Las motos eléctricas ya tienen habilitación para circular

julio 24, 2014 Daniem Bravo 0 Comments

El Concejo aprobó en la sesión del jueves pasado una normativa que permite el tránsito de los rodados e insta al municipio a dar una oblea identificatoria. Los ediles destacaron los beneficios ambientales de este tipo de vehículos

El Concejo municipal aprobó en la sesión del jueves pasado la ordenanza que habilita la circulación de rodados eléctricos que ya empezaron a multiplicarse en las calles de Rosario. Según la norma, el municipio deberá otorgar al propietario de este tipo de vehículos una credencial identificadora u oblea, que servirá para la acreditación del registro y la circulación en la vía pública.

La iniciativa impulsada por el concejal Gonzalo Del Cerro se presentó ante "la necesidad de regular la utilización de los rodados eléctricos- velocípedos ecológicos a pedal y eléctricos que circulan en nuestra ciudad".

Según aclaró el edil en el proyecto, "este tipo de vehículos comenzaron a circular libremente por la ciudad sin que estuvieran sujetos a ningún tipo de reglamentación".

Además, la iniciativa destaca los beneficios ambientales del medios de transporte.

"Las motos eléctricas suponen grandes ventajas energéticas y ambientales, inexistencia de emisiones contaminantes locales, reducción de ruido, menor ocupación del espacio público urbano", sostiene el texto de la ordenanza aprobada.

0 comentarios: