Conoce tu edad en otros planetas

julio 22, 2014 Daniem Bravo 0 Comments



Una vez que veas los números que se generan automáticamente en este post, pronto te darás cuenta de que todos tenemos edades diferentes en diferentes planetas. Esto nos lleva a la cuestión de cómo definir los intervalos de tiempo que medimos. ¿Qué es un día o qué es un año? La tierra, como todos sabemos, está en constante movimiento. En realidad, son varios movimientos diferentes, todos a la vez. Sin embargo, hay dos principales y concretos que nos interesan: rotación y traslación.


La rotación de la tierra es la hace girar el planeta alrededor de sí mismo, es decir, en torno a su propio eje, como un trompo. Este movimiento ocurre en sentido anti-horario, de oeste a este, y dura aproximadamente 24 horas. Gracias a este movimiento, luz del sol gradualmente ilumina diferentes áreas del mundo, lo que resulta en una sucesión de días y noches en diferentes puntos de la superficie terrestre.

Mientras que el movimiento de traslación es el que lleva a la Tierra alrededor del Sol junto con los otros planetas del Sistema Solar. En este movimiento la tierra recorre un camino -también conocido como órbita-, que tiene la forma de una elipse, viajando a una velocidad media de unos 107,000 km por hora, y el tiempo requerido para completar una vuelta completa es de 365 días, 5 horas y 48 minutos, o un año.

Todos aprendimos en la escuela que los planetas se mueven a diferentes velocidades alrededor del sol. Mientras que la Tierra tarda 365 días para hacer un circuito, el planeta más cercano, Mercurio tarda sólo 88 días. El pobre, lejano y gélido Plutón tarda 248 años en completar su deslumbrante traslación. A continuación se muestra una tabla con los índices de rotación y tasas de traslación de todos los planetas.



Calculalo aquí:
http://www.exploratorium.edu/ronh/age/

0 comentarios: